ÁCIDOS Y BASES INORGÁNICOS USADOS EN LA COTIDIANIDAD
MIS CONOCIMIENTOS LOS COMPARTO CON MI FAMILIA (SEGUNDA PARTE)
* Muchos de los productos utilizados en el hogar contienen sustancias químicas peligrosas para la salud y el medio ambiente. Estoy atentando contra mi vida y cuando estos productos son arrojados a la basura o vertidos en los desagües o en los inodoros pueden contaminar la naturaleza y las reservas de agua potable.
Después de haber visto en la clase de química la práctica demostrativa realizada por la docente, donde se mostró el procedimiento para la identificación de ácidos y bases contenidos en diferentes muestras de productos de limpieza en el hogar y productos farmacéuticos y alimenticios, a través del cambio de color de un indicador natural como lo es el jugo de repollo morado o Col Lombarda; el estudiante debe consultar la práctica casera que se encuentra en este Blogger, obtener el jugo de repollo morado (indicador casero natural) y reunir la familia en un sitio de la casa donde pueda compartir con ellos lo aprendido en la clase. Cuénteles el propósito de la reunión. Reunirá mínimo diez muestras de productos usados en el hogar (en los baños, cocina, etc) y realizará la identificación de acidez, basicidad o neutralidad de dichos productos, mostrando los cambios de color observados, comparándolos con la tabla de pH para el jugo de repollo morado. Finalmente sensibilice a su familia en el AUTOCUIDADO y en el cuidado del MEDIO AMBIENTE, usando estos productos de manera controlada. Tenga en cuenta siempre la precaución en el uso de todos los productos, algunos pueden ser peligrosos y se debe leer en las etiquetas las instrucciones de uso y cuidados. Como evidencia de su trabajo de investigación deben GRABAR UN VIDEO y presentar a la docente. Felicite a su familia por el trabajo realizado y el tiempo compartido.
"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí"
*Confucio*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario